CONTRALORIA MUNICIPAL🧐🏸🏸

CONTRALOR MUNICIPAL DE TETELA DEL VOLCÁN, MORELOS

Dentro de la Administración Publica Municipal se diseña metas y objetivos que deben lograrse principalmente mediante recursos financieros, humanos y materiales, implementando acciones para beneficiar a la ciudadanía. la administración de estos recursos  exige que se cumpla con dichos objetivos y metas, y que se garantice la custodia de estos recursos de la Administración Publica Municipal.

por ello se creado una instancia especializada en quien radique la responsabilidad y la tarea de cuidar el adecuado manejo de todos y cada uno de los recursos con los que cuenta la Administración Publica Municipal. Así tenemos que el control interno es un proceso que llevan a cabo los Gobiernos, y consiste en un conjunto de políticas y procedimientos  establecidos para garantizar la consecución de los objetivos específicos de la entidad gubernamental, en los siguientes aspectos básicos: efectividad y eficiencia de las acciones que se realizan en beneficio de la ciudadanía; confiabilidad en el uso y aplicación del recurso financiero, y cumplimiento de las leyes, normas y regulaciones que enmarcan la actuación administrativa de todas las áreas y direcciones de la entidad pública.

La responsabilidad de la Controlaría es brindar información veraz y confiable a la administración, as´í que su función es estratégica porque en la medida en que exista un control interno eficiente, se dará una mejor calificación de transparencia a la gestión gubernamental; también consiste en ejercer una labor de salvaguarda y vigilancia sobre los bienes de la administración mediante la implementacíon de un control interno efectivo.

Post by Yoan Barreto